top of page

'Monkeando' en Ambato

  • Foto del escritor: Andy Rodríguez
    Andy Rodríguez
  • 20 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 may 2018


Swing Original Monks.
Swing Orignal Monks en Ambato / Foto: Andy Rodríguez.

Swing Original Monks es una de las bandas referentes de la creciente escena independiente ecuatoriana, dueños de un show inigualable, cargados de explosividad, alegría y música potente para bailar hasta los huesos. ‘Los Monks’ llegaron por primera vez a la tierrita linda (Ambato) en abril de 2017, de la mano del Palama Music Fest con un show que atrajo a una pequeña ciudad que apenas crecía musicalmente, pero desde aquella vez ganó un sinnúmero de fans, que ahora llevan su música a todos lados.


Este 19 de mayo, llegaron por cuarta vez a Ambato, gracias a un evento promovido por Mosaico Espacio, que trajo a diferentes proyectos de la zona como Elemento, Los Tostados, Shaman Thaimacu y la Mäquina Monroe, había un sabor amargo en el ambiente debido a que realizaron su último concierto para despedir el álbum SOMOS y concentrarse totalmente en un nuevo álbum, el cual saldrá en el 2019, aún sin una fecha definida, pero esperamos sea para marzo.


Escucha 'Somos', haz click aquí o pon tu dedo sobre la imagen:

'Somos', álbum de Swing Orignal Monks.
Portada de 'Somos'.

Todos teníamos esa sensación de melancolía, al ver por última vez a ‘Los Monks’ en Ambato en el año, pero fue momentáneo, todos queríamos cantar, saltar y bailar; como si fuera la última vez en nuestra vida, nos dejó de importar el espacio, pogeamos como nunca, aunque fuera cerrado y el calor fuera infernal, nunca dejamos de hacerlo. Pienso ahora, luego de todo que eso es lo bueno de las despedidas, das todo de ti y lo disfrutas al máximo y los Swing Original Monks también sacaron todo lo que tenían y nos brindaron un show de primer nivel, esos shows que no los olvidas y siempre los llevas en la mente.


Los Swing Original Monks hicieron vibrar los cuerpos de todos los asistentes que acudieron a la CCE, con canciones como: San Antonio, Fiesta Popular, Caminito y unos cuantos nuevos temas que mezclaron pogos y un sinfín de sentimientos y sensaciones que lo convirtieron en un show de alto contraste. No solo para los asistentes, sino también para Los Monks, pero no todo fue color de rosa, los múltiples problemas de audio no permitieron que muestren su mejor show, pero poco nos importó, solo empezamos corear todas las canciones a capela, demostrando el gran amor que existe en Ambato para la banda.

Steph Viteri, de los Monks.
Steph Viteri, de 'Los Monks' / Foto: Andy Rodríguez.

Swing Original Monks posee sonidos brutales, capaces de hacer saltar a cualquiera y sabemos que el nuevo álbum en el que trabajarán no será un excepción, donde nos harán bailar y reflexionar aún más, será difícil verlos alejados de las tarimas por lo que resta del año, pero es un sacrificio necesario para poder seguir creciendo, por que hay un largo caminito por recorrer con un gran numero de fans, que está ahí, a pesar de el tiempo el amor va a seguir siendo el mismo para ellos, porque han dejado una huella en todos nosotros.


Escucha 'Tucán', y vuela alto mientras llega el próximo disco de 'Los Monks':


Comentarios


bottom of page