Pogos 'desde el centro'
- Andy Rodríguez
- 24 jul 2018
- 2 Min. de lectura
El pasado 14 de julio la creciente escena independiente en Ambato disfrutó de un pequeño festival llamado ‘Desde el centro’, donde se presentaron algunas de las bandas emergentes representativas de la ciudad, como: Zir, Ziclos, Tayta, Blythe, Ciudad León y la banda quiteña 3Vol. Solamente el cartel mostraba un potente sonido y el ambiente de pogo estaba en el ambiente.

La primera banda en presentarse fue Zir, quienes con una melodía suave que invitaba a moverse a los asistentes con un show magnifico; después subió a la tarima Ziclos, que con su show acústico nos hizo prender nuestras fosforeras y moverlas al feeling de su música.
Después de la tranquilidad llegó Tayta con la furia que los representa, activando pequeños pogos y llenándonos de potentes vibras que hicieron sacudir las cabezas y amar cada una de sus canciones; y si aún no fuera suficiente explosividad llegó la conocida banda ambateña Blythe con su poderosa música, completando la cuota de pogos que ameritaba este pequeño festival.
Caía la tarde en Ambato y sólo faltaban dos bandas: Ciudad León y la esperada banda 3Vol (al final banda guayaquileña ‘Pasajero’ no se iba a presentar).

Llegó el momento de Ciudad León, con sus potentes sintetizadores que explotaron (figurativamente) las pocas cabezas que quedaban, el ambiente era perfecto, la explosión de creatividad y el ánimo de los asistentes era inmenso, Ciudad León mostró su mejor repertorio e hizo alucinar a propios y extraños, abriendo el camino al final que todos esperaban.
Ya la noche cubría a la ciudad y 3Vol subió al escenario, como el invitado de lujo, el potente sonido que los caracterizaba ya se sentía en el ambiente, Loren, una fan de la escena ambateña dijo: “La organización de este festival estuvo brutal, 3Vol es una de las bandas importantes del Ecuador, el hecho que vengan a Ambato representa mucho para los ambateños y su escena, 3Vol tiene mucho que dar y aquí en Ambato dieron todo lo que pudieron”.

Sin dudas, estos pequeños festivales ayudan a la escena independiente ambateña a crecer, impulsándola a recrearse, volviéndola eje central de la escena independiente ecuatoriana, esperamos que festivales se sigan realizando, promoviendo el arte desde el Centro.
Comments